jueves, 11 de septiembre de 2008

11 de Setembre

Nunca fuí indepe, nunca tuve sentimiento de patria ni amor de bandera. Pero hoy, 11 de setembre, diada nacional de Catalunya, me encuentro de repente (después de rajarme una vez más de ir al Fossar de les Moreres, y ya van nueve años) emocionada llorando mientras veo un vídeo de Serrat en el que canta, en catalán (mi lengua madre nunca traspasada), una canción de cuna que me gusta cantarle a mi sobrina.

Así que como homenaje a un pueblo, en esos sí que siempre creí, y a una lengua que ha sabido defenderse y recuperarse de 40 años de opresión, os dejo aquí con nuestro amigo Joan Manuel Serrat que hoy, de nuevo, encontró las lágrimas escondidas.




Especialment per tu Laia, benvinguda de nou a casa

6 comentarios:

Myriam M dijo...

Sirva también de homenaje a nuestros abuelos maternos, especialmente al que con el alzheimer recuperó su lengua: el valencià.

Gracias por colgarla sister,

Myr

Diego dijo...

Hay algo que dices y en lo cual estoy profundamente de acuerdo: crees en el pueblo, no en la bandera. Hace tiempo que pienso igual, porque nombrar un país es practicar una forma de hipocresía: nadie conoce cada palmo de su país ni se reconoce en todas sus gentes y costumbres como para manifestar ese amor incondicional. En cambio, sí somos capaces de conocer nuestro pueblo y nuestro barrio hasta en sus rincones más íntimos, y somos capaces de reconocernos en las personas con quienes hemos crecido. No hay, para mí, mayor patria que esa. Un abrazo.

Mamadenpol dijo...

La lluna la pruna, i el sol mariner, son pare la crida i sa mare també...
Besos guapa.
has visto lo de los fulares para Laia?

SERHUMANA dijo...

No se el idioma, por lo que no entendi ni jota de la cancion, je, pero sono tan linda!!!!!!! Me encanta Serrat, que tipo que siempre, aun viendolo asi, tan jovencito, y ahora de mas grande, siempre, verlo, escucharlo, me hace sentir que hay un gran hombre alli. Y me encantan sus canciones!!!!!!!!!
Amar los pueblos y no las banderas, que bueno eso docqueen. Los pueblos son humanos, las banderas no. Besos!!!!!!!!!!

Oriol Rigola dijo...

Te recomiendo esta lectura...

http://www.geocities.com/daw_youseah/llunapruna.html

Salute!

doctora queen dijo...

merci Oriol, está be la paranoia de aquest home...