martes, 24 de junio de 2008

Sant Joan, la kindermancia y otro métodos adivinatorios

La resaca de Sant Joan me precipita hacia la magia de mi destino.

Ayer, en la playa del viejo torreón testigo de mi más tierna infancia, dos de mis más preciados tesoros y yo cumplíamos con los rituales varios consensuados después de años de investigaciones. A las 00.00 h (hora trucada) en punto nos dejábamos remojar por siete (o nueve por si acaso) olas de espaldas al sanador mar y lanzábamos, hacia atrás claro, una moneda, una fruta, una flor y unos cuantos deseos mientras a nuestro alrededor los menos leídos se empeñaban en saltar, a deshora, tres olas. Acto seguido me zambullía dispuesta a limpiarme de todo mal, topándome demasiado pronto con el muro de arena que de noche parecía quedar mucho más lejos y bebía un buen trago de agua salada en la huida precipitada hacia adelante. Quien dijo que en Sant Joan no se limpia una también por dentro? Después rauda y veloz, me dispuse a saltar y rodar hogueras con mi sister, impares por supuesto. Ya llevamos siete, dijo ella, cinco dije yo. Es que no te fijas Tarta.

Esta mañana, después de varias pesadillas en las que mi inconsciente luchaba por sugestionar a los papelitos depositados bien doblados en el poco sitio que conseguí despejar debajo de la cama, me levanté con el pie izquierdo y... ahí estaban los tres, ABIERTOS. Dos de ellos flotaban en la superficie dando muestras de gran aguante e impermeabilidad, y el otro, el tercero, yacía en el fondo del lago casi borrado por el largo tiempo de inmersión. Enmudecí.

Será verdad?? Será creíble, posible?? O la bruja se equivoca??

Acabo de bajar a comprarme un kinder con la esperanza de hallar luz nueva a una semana del último golpe a traición y después de tanto sobresalto mágico. No puede ser!! Los kinder, bola de cristal hecha chocolate, me devuelven desde hace un tiempo una y otra vez al coyote, personaje que siempre odié de los dibujos. Ese animal malvado que corre sin control detrás de un pobre pajarito, actualizado a pelota de futbol, y que no sufre más que desgracia tras desgracia. Seré yo el coyote?? La pelota?? Será el sino del que me persiga?? Será que estamos en la eurocopa y los kinder son muy listos???

Habrá que esperar un año para las respuestas...

3 comentarios:

Olalla Castro Hernández dijo...

Preciosaaaa!!! Qué bien tenerte por aquí. Mil besos,flor!!! Te quiero!

doctora queen dijo...

yo tambien te quiero.... esto es mas que un vicio. No puedo contener mi cabeza. besotes desde Castellon

Myriam M dijo...

en verdad eran 7 vueltas, os lo juro, porque pedí siete deseos diferentes...

Marta, buen retrato de la noche ¿y ahora yo qué cuento?

te quiero